Saturday, January 1, 2022

 La Fe mueve montañas

Guillermo Garcia Machado

El nuevo año y los propósitos por cumplir. Acudamos a la Fe, para ello hay que saber: ¿Qué es la fe?

Es algo que nace en nuestro interior, es la espiritualidad, la que nos da la estabilidad, firmeza, confianza y seguridad de que Dios nos va a ayudar a resolver cualquier problema. No se trata de ser optimista, sino de tener la certeza plena que Dios existe.

Una y mil veces mi fe ha sido quebrantada por los problemas de la vida; por ejemplo: tuve que enfrentar la muerte de mis padres en la adolescencia, apoyar a mi hijo con una enfermedad incurable, el desempleo, y un sinfín de desafíos que he tenido que pasar, me han debilitado.

Sin embargo, nace en mí un sentimiento inexplicable en lo más profundo de mi corazón, algo que me impulsa a creer que Dios actúa a mi favor.

Esa cantidad de lágrimas derramadas, esa incertidumbre de no saber qué esperar del futuro, me han fortalecido, al creer que Dios tiene un magnifico plan en mi vida.  Incluso ahora comprendo que las cosas pasan por algo, para tener un aprendizaje real y fortalecer nuestra espiritualidad.

Así como yo, muchas personas han perdido la fe y están muy lejos de creer que lo imposible está por realizarse. Por lo tanto, te comparto algunos consejos para volver a recuperar en ti la certeza de que Dios obra en tu vida.

¿Cómo lograr mover montañas?

No dudar

Puede ser que estés pasando por una situación muy complicada y difícil, que a tu propia convicción es casi imposible de resolverse. Recuerda, dudar te aleja de creer en el poder divino y quebranta tu espiritualidad. Por lo tanto, debes trabajar en fortalecer tu confianza y dejar en manos de Dios tus preocupaciones.

Una forma sencilla de hacerlo es estar en presencia de Dios es por medio la oración, para renovar tu fe, teniendo la seguridad que él te escucha, y trabaja a tu favor.

Piensa en grande

Todos podemos ver nuestros problemas inmensos como una montaña difícil de escalar, creyendo que no podemos solucionar los problemas. Sin embargo, debemos recordar que Dios es inmenso, mucho más grande que cualquier montaña del mundo; él es más grande que nuestros problemas. Por lo tanto, debemos creer y confiar en su poder y amor.

No hay nada que Dios no pueda resolver, incluso la muerte. Recordemos el pasaje de la biblia cuando Jesús resucitó a Lázaro entre los muertos.

Actúa

Confiar en tus capacidades, en tus habilidades, dejando a un lado los temores y pensamientos de derrota, así como tener fe, y ésta podrá mover montañas. Algunas veces, brillará tu intelecto y tendrás ideas de cómo resolver los conflictos de una manera en la cual nunca habías imaginado.

Estar atentos

¿Te ha pasado que llegan personas a tu vida que son un medio para alcanzar lo que deseas o recibes una llamada inesperada o pasa algo distinto? Se trata de la ayuda de Dios; él utiliza a las personas que nos rodean para darnos mensajes como respuesta a nuestras súplicas y oraciones.

Su forma de actuar es inesperada y en ocasiones no es lógica a la razón.Por ello, debemos estar atentos a cualquier indicio o señal divina. Recuerda que Dios obra a su tiempo y conforme a su voluntad. Evita el desánimo cuando no veas con claridad la solución a tus problemas.

Por ningún motivo dejes de orar y pedirle aclarar tus pensamientos para poder entender la manera en cómo él te ayudará.

 Mueve montañas con fe, confianza y sobretodo con la seguridad de que eres escuchada. Pon atención en las señales divinas y pide mucha guía para entender el porqué de las cosas.

No comments:

Post a Comment